El Club de Rugby de Totana el sábado disputó con su escuela un excelente campeonato, más de 50 leones defendiendo los colores del CRT y ganando la mayor parte de partidos. El futuro del CRT está más que asegurado con estos guerreros del oval. Su ilusión y sus ganas son únicas.
Hoy en Cartagena, en el campo de rugby de La Asomada, el CRT vivió un día inolvidable de rugby. En primer lugar los sub18, jugaron contra el equipo cartagenero un partido, vibrante e igualado en casi todo su desarrollo, empezaron perdiendo nuestros jugadores, pero gracias a una remontada a base de rugby y coraje se consiguió igualar y en el tramo final del encuentro se impuso un CRT que nunca perdió la confianza en la victoria. Fueron 5 ensayos y 3 transformaciones contra 3 ensayos y 2 transformaciones del CRUC.
Tras este partido, comenzó el partido senior contra el CRUC B. A priori no parecía un partido nada fácil para el CRT, en rugby eso no existe, pero dadas las bajas del equipo, la plantilla del CRT iba justa de guerreros para esta batalla, pero eso no ha impedido que como es marca de la casa, el CRT lo diese todo en el campo. El CRT comenzó ganando gracias un golpe de castigo de nuestro Diego Cayuela, siempre efectivo. Luego siguió un brutal ensayo de Francisco José Chumillas que desde casi nuestra línea de 22 literalmente voló hasta conseguir un ensayo que ya forma parte de la leyenda del CRT. Luego el partido se igualó y se convirtió en una lucha feroz por la victoria, el CRUC logró gracias varios ensayos ponerse por delante en el marcador, pero en el tramo final del partido, sobre el minuto 75 gracias a una jugada de fuerza y valor del CRT Oswaldo German Aldaz Molina consiguió un ensayo que tras la transformación de Diego Cayuela puso al CRT al frente de un ajustado marcador. Quedaba nada, pero en rugby en nada puede pasar mucho, el agotamiento de nuestros bravos jugadores era ya evidente, pero esto es el CRT y aquí uno no deja de luchar hasta el pitido final. El CRT aguanto e incluso logro otro golpe de castigo nuevamente ejecutado por Diego Cayuela. El justo resultado final de esta batalla fue el 17-21 que reflejo el marcador final.
Por días como este, por ver a chicos y a seniors que se dejan la piel en cada partido, que nunca se dan por vencidos, por disfrutar de un deporte que te hace mejor persona, que atesora unos valores que te servirán el resto de tu vida. Por estos y muchos otros motivos merece la pena formar parte del CRT. Se dice que quién ha jugado rugby es jugador de rugby para siempre, y es cierto.
Dese el CRT queremos animar a todo/a aquel que sienta que este puede ser su deporte a unirse al CRT. Ni el CRT ni el rugby le defraudaran.